martes, 10 de marzo de 2009

Ayer estuviste en mi mente...

Abue... ayer abri la cajita de metal y ahi estaba tu foto..., te vi tan linda, tan hermosa, en tus años de gloria. Como cuando me acunabas en tus brazos y me llevabas a dormir. Cuando sentía tu perfume bendito y sentía que así olían las mamás mas lindas del mundo.

Me acordé de tu cuarto, limpio y ordenado, y la muñeca inmensa sobre tu cama. Era pelirroja. Y las almohadas olían a tu perfume. Me acorde de tu marquesita llena de pinturas de uñas, cosméticos y perfumeras. De cepillos y Peines y un gran espejo...

Me acordé de cuando me sentabas en tu ventana a peinarme el pelo recien lavado después de bañarme. Cuando ponías mis calcetitas en mis pies. Me recordé de los momentos en que me sentabas a tu lado... de tus brazos enormes y frios, y del gustito que me daba poner mi mejilla contra ellos.

Las tardes frías de refacción en tu mesa kilométrica. Los niños sentados bebiendo su leche y tu a la mia le ponias gotitas de café (era tu consentida). Y me lo tomaba con gusto porque de la otra forma no me pasaba.

Me acordé de tus consejos... de tus caricias... de cuando era una adolescente y me recibías en tu casa y aguantabas mis malas educaciones. Me acorde de tu sacrificio máximo al estar siempre al lado de la Pelan... de tus 14 hijos, que fueron tu triunfo... porque te quedaste solita y los sacaste adelante...

Y tus casi 200 nietos y bisnietos que amaste y cuidaste con ternura... Me acorde de ti abuelita... Mamita Toya... porque vi tu foto al salir de la cajita de música de mi mamá... me puse apensar que hoy es tu cumpleaños y como me gustaría tenerte conmigo...

2 comentarios:

Myra Gil dijo...

Tremendo mi amiga!
Me ha hecho llorar! Recodar el futuro!
Pensar en mi propia abuelita y ver a mí Mamá!
Pensar en su carinio y ternura, precisamente ahora que tiene que volver a Guate. De la carencia que les deja a mis hijitas, Sarah y Adriana. Si la recordarán luego?

Unknown dijo...

Amigaaaaaaaa... la he tenido en el abandono!!!!! pero si... una abue es una super mamá, es amor puro del más mejor diriamos aca, jajaja... Angélica es aun más que eso, y se que su ejemplo formará carácter en la vida de sus hijas... estoy segura y será un role model a seguir como lo ha sido para muchas de nosotras no? besitos amiga la recuerdo y la amo mucho... un beso a Shahin y felicidades por la bella Adriana!!!