domingo, 6 de diciembre de 2009

El dolor...

http://www.howtoattractagirl.org/wp-content/howtoattractagirl_files/laughing%20girl.jpg

Existen muchas teorías acerca del dolor. Muchos lo enarbolan como bandera y viven... llorándolo e inflingiéndolo a través de sus actitudes. Otros lo ven como un medio de purificación en esta vida. Y más allá están los que ven el dolor como el pago a vidas pasadas... llenas de pecado y maldad.

Yo voy a lo más sencillo, quizás a lo que parezca absurdo... en palabras de mi padre (fuente de mucha sabiduría) "cuando algo te duele... es por que algo va mal". Simple y sencillo, el dolor es para mí, solamente el indicio que algo en mi no está bien... Cuando chica y me dolían las amígdalas, era el signo de que alguna enfermedad aún más terrible venía en camino. Cuando caminaba a disgusto tratando de lucir los zapatos más bonitos... me daba cuenta que el inmenso dolor sentido en mis pies, no eran más que dos incipientes ampollas que estaban a punto de reventar... y en el caso de las muelas... eran el indicio perfecto de que había que sacarlas.

Eso es el dolor, una alerta para que en nuestras vidas cambiemos lo que no está bien, lo que nos consume y destruye. Es emocional, es mental y trasciende a lo físico. El problema, es que nos han enseñado a acunar el dolor, nutrirlo y arrullarlo como a un bebé. A no deshacernos de él, y a acudir a él para sentirnos vivos. Lo que no nos damos cuenta, es que si seguimos en esa actitud, su contraria... la paz interna... no vendrá a nuestras vidas.

Existe una historia entera de asociar el dolor con la paga de alguna cosa que hemos hecho mal. Los latigazos, autoinflingidos o inflingidos por otra persona... o sin ir mas lejos, los golpes de cinturón que nos propinaban a muchos de pequeños cuando nos portábamos mal.

Es dificil, deshacernos de ese saco de dolor que vamos cargando a diario... es como que quisieramos entre todos nosotros poder comparar quien ha sufrido más y quien ha aguantado más. Una competencia ridícula que no nos lleva a ninguna parte. Alguien me decía, que todos los humanos estamos acostumbrados a ir cargando con nuestro saquito de muertos en la espalda y cuando queríamos sentir que estábamos vivos lo bajábamos de nuestras espaldas y salia el hedor, el cual invadía todo.

Creo indiscutiblemente en la felicidad, en la paz interna, en que podemos superarnos y ser felices a toda costa. En alcanzar sueños y en ser positivos. Pero no seres programados a repetir algo que no creemos... simple y sencillamente, seres inteligentes que enfrenten sus realidades, y estén dispuestos a cambiarlas. Es más difícil... si... que abrir el saquito del dolor y refugiarnos en él... pero cuando podemos ser libres de tanta carga, de tanto recuerdo, de tanta culpa, descubrimos la libertad de poder vivir, sonreir y vivir al máximo... sin dolor... como cuando nos liberamos de los zapatos nuevos que nos molestan... o cuando termina el dentista de quitarnos la muela.

No hay regocijo en el dolor... si hay regocijo en la libertad... en la paz y en el amor... pensemos un momento en eso... y dispongámonos a liberarnos de todas esas cosas... que nos impiden avanzar y de una vez por todas... enterremos ese saco de cosas fétidas que andamos a cuestas... ya no es tiempo de comparar desgracias... es tiempo de vivir... en libertad.

2 comentarios:

Clo dijo...

dolor es apenas una palabra que intenta decir algo.... lo otro, eso otro uno no sabe cómo explicarlo...

"MISS VERY" dijo...

¡¡¡¡Excelente!!!!
Me gusto mucho tu blog!
FELICITACIONES.


Saludos