lunes, 9 de abril de 2012

Lo inevitable

Lo inevitable va a suceder... aunque nos convirtamos en lo que no deseamos (que es usualmente lo que siempre hacemos ante las preocupaciones). Todo lo que hemos construido, debe tener un final... ya sea para bien o para mal.

Lo que importa ante todo es la actitud que tengamos ante estas cosas. Muchas personas se amargan la vida, pensando que jamás serán felices... y así será... porque lo están promoviendo. Otras se entristecen y deprimen porque piensan que jamás conocerán a alguien que las haga sentir especiales, y en base a ese pensamiento, se atan a seres monstruosos que jamás las valorarán y que solo las destruirán.

Ante lo inevitable no hay medicina... siempre llegará... pero quizás un cambio, un giro en nuestra actitud y pensamiento... pueda cambiar el curso de los eventos y nuestra vida tomar otro giro. Acá, en mi exilio voluntario, en estos tiempos en que puedo pensar más claramente, y puedo observar tantas cosas que antes no podía... porque me había sumergido en un mundo de preocupaciones... puedo decir todo esto que he dicho porque lo he vivido.

La vida no es una línea recta... tampoco es un horario de buses... tiene sus altas y sus bajas... sus entreveros y sus escondrijos... y de vez en cuando... nos sorprende gratamente, con baúles por abrir, por senderos nuevos por recorrer... por cruces de caminos que nunca pensamos en recorrer... y ante lo inevitable... una sonrisa y a encararlo, porque el día que llegue... no dolerá tanto pues habremos vivido una vida plena.

2 comentarios:

noia del mar dijo...

Lo inevitable viene, es cierto, pero como dices, en vez de no querer evitarlo, debemos encararlo con la experiencia, y sobre todo queriéndonos mucho, nosotras somos nuestras mejores amigas, las mas sabias, las que ya sabemos, las que nos valoramos....me encanta todo lo que escribes porque me haces pensar. Un abrazo.

Lore dijo...

Asi es Noia del Mar, tal cual lo dices, que gusto tenerte en mi blog!!! besos