jueves, 19 de junio de 2008

Creer

http://croftonacupuncture.com/db5/00415/croftonacupuncture.com/_uimages/bigstockphoto_Three_Girl_Friends_Celebrating_212140.jpg

Cuando creemos en alguien, o en algo, sufrimos la mágica transformación de encontrar tesoros en los demás, tesoros inimaginables, que han estado ahi, escondidos, y que a simple vista no se pueden ver.

Cuando tu miras a los ojos a alguien, y le dices "Creo en Ti" es darle una palmada en la espalda, prestarle tu mano para caminar, darle tu hombro y decirle, aca estoy, para ayudarte en el proceso de que descubras todo eso que tienes dentro... y que "yo puedo ver"

De esa misma manera, es el proceso de creer en nosotros mismos. Las voces de fuera, nos gritan, desde emociones negativas que no podemos. Que somos inútiles. Que no servimos para nada, pero... como alguna vez un sabio de sabios dijo "si tan sólo creyeres, verías cosas inimaginables". Pasamos nuestra vida escuchando las instrucciones de otros, viéndonos como otros nos ven, y no interiorizamos la mirada en nosotros, no vemos lo que hay y tenemos, las capacidades maravillosas, los dones que nos fueron regalados... y que han sido enterrados tras capas de comentarios negativos, egoístas, destructores.

He visto florecer personas que se creían marchitadas, por el tiempo, por la inactividad, por sus propios temores, o por los comentarios de otros, que los habían destruído. Es difícil creer, creer en alguien, creer en ti mismo. Es apostar, podríamos decir, a algo incierto, pero si podemos estar ahi, viendo el proceso maravilloso de descubrir, de reconstruir, de desvelar, de desenterrar todo eso que las personas tienen dentro. Si podemos ser constantes posible, para ver brillar esa luz escondida que esconde nuestro ser, o el ser de otros... si tenemos el coraje de apoyar a los demás, o el coraje de perseverar en creer que nosotros somos capaces... si podemos creer, hasta el final, podremos ver, carbones transformados en diamantes...

habremos dejado una huella, que quizás nadie la note... habremos hecho tesoros en el cielo, habremos acumulado riquezas eternas... y habremos contribuido, a hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir... con nosotros mismos y con los demas.

Lore.19.06.08

2 comentarios:

Jinna dijo...

Lore, me encantó el texto! Yo soy de las que creo en cualquier persona que se me cruce por el camino, porque todos tenemos un valor desconocido. Todos tenemos derecho a una oportunidad.

Yo creo en la bondad de la raza humana, aunque las excepciones se muestren y por ello hagan más bulto.

Creo que hay que creer que creer es nuestro deber!! jajaja

Un beso

Alba dijo...

Pasamos nuestra vida escuchando las instrucciones de otros, viéndonos como otros nos ven, y no interiorizamos la mirada en nosotros, no vemos lo que hay y tenemos, las capacidades maravillosas, los dones que nos fueron regalados... ...

Ays niña .... coincide plenamente con una de mis recientes post y reflexiones ... que lleva por título SUEÑOS EQUIVOCADOS ... "Qué duro descubrir que una es otra, otros sueños, otra vida" ...

Besos.