martes, 5 de agosto de 2008

La importancia de amar

http://www.sarda.es/fotos/bonito_lugar_para_el_amor.jpg

Amar no significa ver estrellitas y maripositas... y pasársela escribiendo poemas rosas que no llevan a ningún lugar, más que a la fantasía de un mundo que es irreal. Amar significa, poder entregarse de manos y cuerpo... poder desnudarse, poder ser real ante las personas que reciben este sentimiento de parte nuestra.

Significa estar dispuestos a renunciar a todo, por darlo todo. Amar es desprenderse, sin egoismos. Amar es encontrar el camino que un día Dios quiso trazar para todos los hombres... amar es secretamente procurar ante todo... el bien de quien es amado.

Arremangarse las camisas y meter las manos al lodo por el amigo... desprenderse de lo más querido para que otra persona sea feliz. Amar muchas veces se convierte en el mayor sacrificio.

Pero amar empieza por uno mismo. Si no te amas a ti mismo, no puedes amar a los demás. Esa ha sido una lección dura de aprender en mi vida. Cuando yo me amo... los demás pueden sentirse amados por mi. Si no valoro mi persona... será muy difícil y desgastante poder proyectar amor... será una luz tenue que no tendrá impacto en los corazones y no calentará el frio en los huesos de aquellos que han sido debilitados por el dolor.

Amar significa renunciar a tus cinco minutos de descanso, para prestar tu oido al corazón dolido, significa quitarte el pan de la boca para entregarlo a la persona que muere de hambre a la par tuya. Amar significa llorar a la par de tu amigo... apoyarle en sus momentos amargos y hacerte responsable por ayudarle a salir del agujero que está metido.

Muchos proclaman el amor como una fórmula mágica... de pronto todo se convierte en colores y lucecitas, y nada importa... solo las sensaciones. El amor trasciende las sensaciones... son decisiones... y muchas veces tiene más que ver con las lágrimas que con las risas... y muchas veces el amor se prueba en los momentos más difíciles... cuando todo está en contra... cuando no hay salida...

Deberíamos revisar nuestro concepto del amor... en todos los ámbitos... hay quienes se yerguen como ejemplos de amor... amor a la pareja, amor al prójimo, amor a Dios... y hay una luz que escanea este sentimiento... yo lo resumiría en unas sabias palabras... que leí en el Buen Libro... "Cómo puedes decir que amas a Dios a quien no ves...
si desprecias a tu hermano a quien si ves"


Lore.05.08.08

No hay comentarios.: