domingo, 8 de enero de 2012

para y reflexiona

Se nos  ha enseñado a ser como autómatas, las super heroes, las que no sienten... esas que a pesar de las mareas, aguantan todo, aún los golpes contra las rocas. Se nos ha enseñado a no sentir, a no parar a no reflexionar, somos una generación muchas veces de mujeres que preferimos pensar en los demás antes que en nosotras mismas.

Y de pronto nos damos cuenta que se nos acaba la vida, que no queda otra... que no pensamos en nosotras mismas... y si tan solo hubiésemos parado un momento en nuestro caminar... quizás la cosa hubiera sido diferente.

Las redes sociales son perfectas para leer a diario historias de corazones desgarrados... y la mayoría de estos corazones son femeninos, entonces me pregunto a mi misma, por qué??? porque sufrimos tanto y nos deleitamos en eso... porque no nos enseñaron a detenernos y pensar...

Sì, a pensar, a reflexionar, en que quizás el camino que estamos llevando no es el que nosotros queremos, sino el que elegimos, por buscar una compañìa, por querer prolongar una ilusión, o simplemente porque tenemos miedo a explorar nuevos caminos para nuestra vida.

Detengámonos, pero no sólo al principio de año, sino durante todo el ciclo... y analicemos constantemente si el camino que estamos siguiendo es el que nuestro corazon quiere seguir. Detengamonos a reflexionar si estamos "agradando a otros" o viviendo lo que nosotros queremos vivir. Detengamonos, y seamos realistas, de que si nos amamos a nosotras mismas, antes que a nadie más, seremos más sanas para poder entregar nuestros sentimientos, sin lastimar a nadie... y sin causar lástima o dependencia emocional.

Reflexionar introspectivamente, es poder revisarnos constantemente, y poder valorar lo que realmente nos hace felices... no vales menos que nadie, tampoco vales más que nadie, tu vales en su medida exacta... y quien te puede valorar y amar te hará feliz... pero la persona principal, que promueva esa felicidad debemos ser nosotras mismas.

Todas necesitamos nuestros tiempos, y todos los tiempos son diferentes. No te fuerces a sentir cuando no sientas, ni tampoco a reir cuando tienes ganas de llorar. No te fuerces a hacer lo que aquel otro te dijo que hicieras para "hacerlo feliz". Haz lo que tu creas, te puede generar crecimiento y realización personal, porque si tu estás bien, procuraras el bien de quienes te rodean... y a vivir una vida plena... siendo tu misma, sintiendo por ti misma, escogiendo tus caminos....

No hay comentarios.: