martes, 27 de marzo de 2007

De la Pluma de Cristina Montero: Poema V

V
Como te quise,
con temblor de lentos ríos,
con madurez de júbilo y de llanto,
ahora me deshago de ausencia:
me reflejo en tus colores preferidos,
me miro caminar en las vidrieras,
y despliego mi soledad,
contra la almohada.
Otras veces me siento
a la orilla de tus ojos
o, ante una melodía que siempre
te recuerda.
Y te palpo, te recorro,
mientras, prolijamente
me saludan
las agujas de todos tus relojes.
Y todo el tiempo te quiero,
sobre el haz de un poema,
con mis sombras personales incluidas,
donde baila tu luz entrometida.
Después, cuando el cansancio
empieza a socorrerme del trabajo,
saco de la cartera mi amor,
doblado en dos:
lo ejerzo tenazmente,
y, luego, sin ninguna vergüenza,
lo describo.

Cristina Montero de "Cuestiones del amor"
I.S.B.N.987-43-3851-12
Rosario- Santa Fe- República Argentina

No hay comentarios.: