miércoles, 7 de mayo de 2008

El sentido de ser desechable...

http://i.pbase.com/g6/69/523069/2/84054863.1yiZ43kM.jpg

¿Es que acaso habemos personas desechables? A veces nos sentimos asi cuando la otra persona, con la que hemos compartido nuestra vida, nos mira y no dice... hasta aqui llego la marea... esto se acaba. Y nos enfrentamos a un trauma, suficientemente grande como para llenar de lágrimas la tierra. Nos hemos sentido desechables... tiradas por un lado, a la basura...

Sin embargo... eso no tiene por que ser asi. Cuando tenemos una autoestima balanceada, y sabemos qué es lo que queremos para nuestra vida, solo comprendemos que esta fue una etapa de nuestras vidas, y que lo próximo, viene, y será aún mejor. El sentirse desechables, puede ser evitado, aún mejor ignorado si establecemos pautas de vida desde un principio que nos den respuestas, cuando estas se hayan acabado.

Primero, diría yo, comprender que una situación... sea esta de trabajo, de pareja, o de algun tipo de relación, no debe convertirse en nuestra única razón de vivir. La vida se entreteje de distintos matices, de distintas texturas. El trabajo, el amor, las relaciones interpersonales, la superación personal. Si todas estas cosas no están balanceadas corremos el riesgo de ser "desechables".

Segundo, nadie puede hacerte sentir mal, si tu no se lo permites. Ok, estás vieja, ya no le agradas a tu pareja, ya no eres lo mismo que eras antes... eso es lo que recibes de input, del otro lado, yo diría... revisad los valores en que está cimentada la relación. Yo he visto matrimonios duraderos, hermosos, que han pasado sus crisis, si, pero no han caído en el momento del desprecio. Creo que si la persona que está a tu lado, ya no te valora, por el aspecto físico... es tiempo de que revises si realmente, esta persona vale la pena. Porque quien realmente ama, ama con todo, y besa cada una de tus arrugas y se deleita, en ello porque el "amor" es así.

Tercero, ninguna persona es "desechable". Desde el momento en que hemos sido creados, traemos un cúmulo de virtudes y aptitudes maravillosas. Cosas que solo pueden ser encontradas en nosotros mismos. Cuando se da la ruptura de algo importante en nuestra vida, nos duele mucho y se causa un trauma que muchas veces pensamos es imborrable. Sin embargo, nos damos cuenta, a lo largo que pasa el tiempo... que al caminar encontramos, una mejor oportunidad, ya sea un mejor trabajo, mejores amistades, o una pareja que si nos sabe valorar. Entonces... si más adelante encontramos eso... ¿por qué considerarnos una basura?

El mundo es egoísta en sus raíces. Los negocios requieren habilidades que si no las tienes, no les importa tu persona, ellos quieren resultados, te tiran por la borda y escogen a alguien, que si puede rendir en ese aspecto. Las relaciones interpersonales, si no sabemos escoger, muchas veces nos llevan a decepciones, traiciones, amistades falsas, personas que se quieren aprovechar de nosotros. Las relaciones de pareja, son más complicadas aún. Cuando todo lo que se ha hecho no va cimentado en un amor verdadero, cuando es lo superficial, lo sexual, lo económico lo que motiva a una unión de pareja. Los resultados son nefastos.

No perdamos de vista, sin embargo, que el potencial de cada persona es divino. Que si hay personas que tienen un fondo bueno, y el egoismo no es uno de sus atributos. Debemos relacionarnos con personas con valores similares a los nuestros. No dejarnos obnubilar por el destello de la belleza, o del poder, o del lujo que tal o cual circunstancia o persona nos está ofreciendo, equivocando el rumbo, y metiéndonos a vivir verdaderas pesadillas, por haber dado pasos inciertos.

El dicho común que los abuelos solían repetir: "dime con quien andas y te diré quien eres" es muy cierto. Antes de dar pasos fundamentales para tu vida, toma en cuenta esta reflexión. Cuando estés por atar una circunstancia que traerá consecuencias a tu vida, piensalo bien... analiza y pregúntante ¿Y después qué...? si todo da buenos resultados entonces hazlo... y si no aléjate...

Lore.07.05.08

1 comentario:

Mariana Loza dijo...

Bravo Lore!! Desechable NADIE! Desehcable cuando lo permitimos. Como bien dices la autoestima no es por como nos traten los demás sino por como nos tratamos nosotros mismos.
Un beso.
Mariana
p.d. que gusto me dará linkearte a mi blog!