jueves, 1 de mayo de 2008

la vida

http://www.asafoot.com/iStock_Baby%20Feet%20in%20Hands2.jpg

Hoy hablaba con mi amigo el Visionario, y nos planteábamos, acerca de hacer dinero y lo que realmente valía en la vida, esto surgió por un tema que le plantee acerca de emigrar y buscar un mejor futuro económico... como alguien me lo habia propuesto hoy. Y me puse a pensar, qué era lo más valioso para mi... ¿qué me motiva a vivir?

Y mis respuestas fueron varias... el crecimiento personal, el conocimiento (siempre en búsqueda de aprender algo nuevo), el crecimiento espiritual, encontrar el amor de forma espontánea y sentir de pronto un calor de hogar, que sobrepase los estereotipos formados. El dinero... el dinero viene sin uno darse cuenta, cuando uno está satisfecho con lo que es, y hace y se esfuerza en lograr una mejor calidad de vida.

De nuevo me replanteo mi vida y me asombro, de cosas y valores que realmente no tomamos en cuenta, de los amigos, de que están vivos. De que los tenemos cerca. La familia, y sus cosas. Aunque no todas las familias son perfectas, hay un vínculo que une, y es el amor. El amor entretejido por dos personas que un día tuvieron el anhelo de formar un futuro, para ellos y una generación completa. El tener una visión de vida y poder desarrollarla, y a la vez, tener sueños que alcanzar y metas por ganar.

El simple hecho de levantarnos cada mañana, con cada uno de nuestros órganos en funcionamiento. La bendición que cada uno tiene de poder saborear sus alimentos, no importando cuan humilde sea la mesa, pero saborearlos y deleitarse en ellos.

Poder besar a nuestros hijos y saber, que alli están. Insoportables muchas veces, inspiradores otras. Pero ahi están... son los que llevan en sus lomos el futuro de nuestra generación. Ver los ojos de la persona amada y encontrar en ella ese oásis de paz, de calma, de amor. Estallar como locos de pasión y compartir una vida, de la mano.. viendo el sol.

Los tesoros de la vida dependen del corazón de quien los posee. Hay personas que pasan su vida acumulando riquezas... frías, impersonales, que les dan un acceso a todo lo que el dinero puede comprar, pero sin imaginarse lo que se están perdiendo, en amor, en crecer como personas, en brindarse a los demás.

Hay personas que al contrario, son felices y agradecidas con Dios por ese nuevo día para abrir los ojos. Por poder sentir, percibir, aprender. Hay personas que encuentran en la vida misma, el tesoro más grande de todos.

Lore.01.05.08

No hay comentarios.: