miércoles, 23 de abril de 2008

¡Hacia arriba y hacia adelante!

http://images.jupiterimages.com/common/detail/30/95/23469530.jpg

Yo me imagino que Dios nos dejó el cielo, para que nos diésemos cuenta de que como seres humanos nuestras capacidades son ilimitadas, son amplias y profundamente hermosas.

A muchas nos ha tocado como el ave fénix. Levantarnos del fuego y de la prueba, y resurgir entre las cenizas... quizás, al principio, un poco desgastadas, con la moral por debajo de los pies. Con la autoestima totalmente carbonizada y los ánimos por recogerse con pala. A algunas nos ha tocado enfrentar la vida, creyendo como dicen "esperanza contra esperanza", pero lo hemos logrado, o estamos en el proceso de lograrlo.

Al comenzar a caminar solitaria me di cuenta de mis limitaciones, si... pero también de mis capacidades. Tengo una balanza en la mente, y me he dado cuenta que las capacidades pesan más que mis miedos y mis limitaciones. Y siempre he pensado... que los pasos se tienen que dar hacia adelante... para atrás, "ni para tomar impulso". Ese fue mi lema y ha sido por mucho tiempo mi motivación. Y ahora la veo, con otra dimensión, hacia arriba.

Menospreciadas por el mundo, por la pareja, por las circunstancias, pensamos siempre en hacer lo que nos venga a mano. Esto está bien, lo haré... aunque no sea lo que yo merezco, aunque sea algo que me disminuya... iré a pedirle me de cobijo de nuevo. Regresaré al hogar triste y callada y humillada. No veo camino alguno, será mejor seguir sufriendo... No. Un rotundo No, a esa actitud.

Nuestro pensar debe ser "hacia arriba, cogidas de la mano de un Dios poderoso... y hacia adelante.. a enfrentar nuestro destino". No hay cosa mejor que pensar asi. Dando pasos que nos dignifiquen, y no que nos perjudiquen. Encontrando los caminos nuevos, las puertas abiertas, las maravillosas sorpresas que nos esperan. ¿Quién dice que no podemos? ¿Quién le pone límites a nuestras habilidades y capacidades? ¿Quién nos cierra las puertas?

Si nosotras decidimos hacer algo y nos lo proponemos, podemos alcanzarlo. No hay fuerza humana que nos impida triunfar. Si sufrimos los dolores de parto por nuestros hijos, si pudimos hacer tantas cosas multi-tareas cuando teníamos un hogar, si logramos salir adelante, muchas veces por nuestras propias fuerzas... ahora, quien nos lo impide.

La mujer es un ser maravilloso, dotado de capacidades extraordinarias. Podemos soportar el dolor más profundo y a pesar de eso no dejarnos endurecer por los golpes. Podemos aguantar hambre por que nuestros hijos coman. Podemos esperar lo peor, pero preparándonos para lo mejor. Podemos llorar y llorar, y asi también sonreir al instante. Podemos sentir los más sublimes sentimientos y en un momento ofrendar nuestra vida por el amor a alguien.

Somos seres de voluntades increíbles. De fortaleza ilimitada. De creatividad e imaginacion que traspasan los límites. Somos disciplinadas, hermosas, altivas y capaces. Somos maravillosas, somos la fuerza que crea familias, que establece hombres buenos en la tierra. Que ponemos bases, y sembramos cimientos. Somos eso y mucho más.

Así que cuando estemos saliendo del tunel oscuro de la desesperación, recordémonos de esto. Si quizás estemos desgastadas, nuestros pies molidos, nuestras manos rotas... nuestro corazón desgarrado... pero siempre, siempre caminemos y avancemos "¡Hacia arriba y hacia adelante!"

Lore.23.04.08

No hay comentarios.: